martes, 25 de noviembre de 2008

Interpretacion de los videos de los niveles del lenguaje

En estos videos se demuestran las diferencias y caracterìsticas de los distintos niveles del lenguaje.
El primer video, en el que a su vez hay una sucesiòn de videos, se demuestran varias situaciones en las que podemos observar los diferentes niveles del lenguaje. En la primera ocaciòn se nos demuestra a un hombre que no se adecua a la situaciòn comunicativa con respecto a su lenguaje; en la segunda podemos observar a un representante del gobierno utilizando un lenguaje culto; en la tercera ocasiòn se presentan chicos utilizando un lenguaje vulgar; luego una representante de un canal televisivo que al igual que la persona del gobierno utiliza un lenguaje culto; luego un locutor de un partido de fùtbol que utiliza un nivel del lenguaje propio de la situaciòn; luego un campesino que utiliza geolectos en su habla y un nivel del lenguaje vulgar.
En el segundo video se destacan los lectos, el mas importante: el geolecto. Se pueden diferenciar, a su vez, difrentes tipos en una sola regiòn ( cordobes cheto, cordobes tradicional del lugar, etc).
En el tercero es una invitaciòn a analizar como se dice una misma frase en diferentes paìses.
En el cuarto se presenta un ànalisis completo de los diferentes niveles del lenguaje . Presentando diferentes situacion que ejemplifican cada uno de los niveles del lenguaje.
Todos los videos demuestran un ànalisis de nuestra lengua, y de los niveles del lenguaje.

No hay comentarios: